"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho".
Cervantes


martes, 28 de febrero de 2012

FELIZ DÍA DE ANDALUCÍA

Hola a todos y todas, espero que estos días de relax los estéis disfrutando y aprovechando para leer un poco. Os propongo un juego y una sugerencia de lectura,para celebrar el Día de todos los andaluces y andaluzas vamos a intentar leer alguna cosita de un escritor o escritora nacido en nuestra tierra. Pongo yo el primero...Antonio Rodríguez Almodóvar, alcalareño de nacimiento,como la mayoría de vosotros, lectura recomendada..."El gallo Kiriko". Animaros y escribid mas escritores y escritoras....llegaremos a 50 ?? Saludos. Cinta.

10 comentarios:

  1. para mi un escritor andaluz maravilloso fue Bequer....y sus "Rimas y leyendas"...que romantico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quien es bequer????????nerea 3ªA

      Eliminar
    2. quien es berque???????????nerea 3ªA

      Eliminar
    3. Hola Nerea, Bequer era un poeta sevillano, que escribir muchas poesias sobre el amor. Es muy conocido y en el Parque de Maria Luisa en Sevilla hay una placita en su honor,llamada la "glorieta de Bequer". Te pongo una de sus poesías.

      ¿Qué Es Poesía?

      ¿Qué es poesía?, dices mientras clavas
      En mi pupila tu pupila azul.

      ¡Qué es poesía! ¿Y tú me lo preguntas?
      Poesía eres tú.


      Espero haberte aclarado un poco la duda sobre Gustavo Adolfo Bequer.

      Saludos,Cinta.

      Eliminar
    4. Gracias Cinta por responderme.Me encanta la "Poesia".Me he aclarodo del todo.Nerea Gavira Jimènez.

      Eliminar
    5. pues muchas gracias porque yo no sabia quien era angela martinez bulnes 4ºb

      Eliminar
  2. PARA MI ES FEDERICO GARCIA LORCA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de mis poetas preferidos, el primer libro de poemas que me regalaron, siendo muy pequeña fue "El romancero gitano", tenia una abuela a la que le encantaba la poesía y no sabia leer y después de comer me hacia que le leyera un poquito de Lorca.

      Importante homenajearlo siempre.

      Saludos,Cinta.

      Eliminar
  3. seño me gustaria saber cuantas personas devueven los libros ha tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, por regla general todo el mundo devuelve a tiempo sus libros.En esta semana han sido como 6 alumnos/as que no lo han devuelto en su fecha.

    Recordad que es importante identificarse, al menos para saber a quien contesto.

    Saludos,Cinta.

    ResponderEliminar